Juan Villalba volvió a caer en poder de la Justicia. Esta vez fue por supuestamente no acatar la prisión domiciliaria que le impuso el Juez Penal de Garantías de Asunción Alfredo Ruiz Díaz, por el caso donde se lo imputó por supuesta violencia familiar.
De acuerdo a lo explicado por el comisario Lidio Castiñeira, jefe de la Comisaría 24 de San Antonio, los agentes policiales habían recibido informes que Villalba incumplía el mandato de la Justicia. Ante esto, se realizó un control de rutina y llegaron a la vivienda donde debía fijar su prisión.
Los intervinientes intentaron conversar con alguna persona en la vivienda, pero no los atendía nadie. Debido a esta situación labraron acta, en las calles Juan Díaz entre Moisés Bertoni y Nanawa barrio Naranjaity de la ciudad de San Antonio.
Lea más: Juan Villalba irá a prisión preventiva tras denuncia por violencia familiar
Juan Villalba: así detuvieron al mediático exdirector de PMT
Castiñeira explicó a ABC que Villalba repentinamente apareció a bordo de una camioneta de la marca Mazda color negra que estaba conduciendo. Descendió, escuchó a los policías y sin oponer resistencia quedó detenido.
Fue incautado de su poder dinero en efectivo, por valor de G. 16.900.000, un aparato celular y comprobantes de retiro y pago realizado.
El jefe policial dijo que el nuevamente detenido les comentó que salió a hacer unas compras de productos para su uso personal.
Fue detenido en la Comisaría 24 donde aguarda nuevas disposiciones judiciales.