Los cuatro allanamientos simultáneos que realizó una comitiva fiscal- policial en el barrio Santa María de Asunción, buscando a tres miembros de una banda de asaltantes, resultó infructuosa, según señaló en conversación con ABC Cardinal, el fiscal Itálico Rienzi, quien encabezó el procedimiento.
El agente señaló que a pesar de que el procedimiento se realizó en horas de la madrugada, ninguno de los buscados en los allanamientos se encontraba en los cuatro domicilios que fueron allanados esta mañana, por lo que los procedimientos resultaron infructuosos, aunque se incautaron evidencias.
“Hoy le estábamos buscando a alias “Polaco”, estas son personas que supuestamente son del clan Rotela. Este “Polaco” estaba en la madrugada y salió y asaltó una escuela de ahí del barrio y ahora está prófugo también. Mi intención era llegar y agarrarlo con las manos en la masa pero no lo encontramos”, aseguró el fiscal.
Rienzi señaló que esto se desarrolló mientras realizaban el allanamiento, por lo que el prófugo ya no volvió a su domicilio. “Nuestra intención, por eso hicimos temprano, era agarrarle dormido a esta gente, pero parece que no duermen tampoco”, acotó.
Lea más: Video del enfrentamiento en Biggie: policías frustran intento de asalto y son recibidos a balazos
Allanamientos: “tácticas” de fiscal para evitar filtraciones
El fiscal Rienzi señaló que al menos en esta causa, considera no hubo filtraciones de la información del allanamiento, pero de que existen, existen. “Ya me tocaron casos donde si se filtraron cuando eran funcionarios desleales de juzgados”, dijo el fiscal.
En ese sentido, confesó que tiene “tácticas” para evitar este tipo de filtraciones, que hasta ahora le resultaron efectivas.
“Vos tenés que ver como estrategia donde vas a ir a presentar tu orden de allanamiento para que no se filtre. Si está procesado ya, mejor nomás es presentar en Atención Permanente para que no se llegue a filtrar del juzgado, por ejemplo. Son estrategias que uno maneja”, aseveró.
El fiscal señaló que también ya le tocó estar en procedimientos en donde la filtración habría venido por el lado de la comisaría jurisdiccional. “Las filtraciones pasan, es nuestro pan de cada día a veces, pero siempre tomamos esa precaución”, dijo.
Lea más: CDE: simulan ser clientes y asaltan supermercado
Tuvo que pedir tres veces la orden de allanamiento
Rienzi señaló que en este caso, hizo el pedido al juzgado de paz de la orden de allanamiento. Ante la ausencia del juez por vacaciones, la jueza interina le negó la orden de allanamiento.
Frente a esta negativa, el fiscal tuvo que ir al juzgado de garantías de Luque a volver a solicitar el procedimiento, donde también estaba una juez interina, que además de llegar a las 10 de la mañana, volvió a negarle la orden.
Ante estas dos negativas tuvo que recurrir a Atención Permanente “donde gracias a Dios, el juez interino, sin ningún problema dio la orden de allanamiento”, señaló.
Rienzi lamentó que esto no solo se da en los juzgados, sino pasa también en el Ministerio Público, donde también hay gente que no quiere trabajar.
Lea más: Detienen a empleados de Biggie por asaltos a locales de la cadena