Policía imputado por supuesto intento de feminicidio en Luque

Un agente policial fue imputado por tentativa de homicidio tras agredir brutalmente a una mujer de 26 años, quien logró refugiarse temporalmente en casa de vecinos antes de ser nuevamente atacada por el agresor, esta vez con un arma de fuego.

El agresor fue imputado y la mujer asistida en la fiscalía de Luque.gentile
audima

Gustavo Arzamendia Ibarra se encontraba en su domicilio compartiendo bebidas alcohólicas con su pareja y otras 8 personas alrededor de las 21:00 de ayer. La discusión se desató cuando Arzamendia acusó a su pareja de haberle robado dinero.

La situación se tornó violenta con golpes en el rostro y cuello propinados por el agente perteneciente a la Agrupación de Seguridad de la Policía Nacional, según informe fiscal.

El impacto de bala fue directo a la pared y rebotó por el techo. Por el momento no se encontró el arma.

En un intento desesperado por escapar, la mujer buscó refugio en la casa de un vecino, solicitando ayuda. Sin embargo, Arzamendia la persiguió con una pistola. Aunque la víctima logró refugiarse primero en la casa detrás del negocio, fue alcanzada y golpeada nuevamente con la culata del arma cuando ingresó al propio negocio, desencadenando un disparo que impactó en la pared, según informes y relato de los vecinos.

Los vecinos alertaron a la Comisaría Nº 38 Yukury de Areguá, donde los efectivos policiales intervinieron. El arma no fue encontrada y según el subjefe de la comisaría, Javier Viera, Arzamendia se contradijo en su intento de explicar dónde quedó el arma.

La mujer agredida recibió atención médica en el Hospital Distrital de Areguá y continuará con el apoyo psicológico necesario. Ambas partes involucradas prestaron declaración en la Unidad Fiscal Nº 4 de Luque. La fiscala Sandra Ledesma procedió con la imputación por tentativa de feminicidio.

Lo
más leído
del día