Cuatro hombres armados irrumpieron esta madrugada, aproximadamente a las 3:00, en el cajero automático del Banco Nacional de Fomento (BNF) ubicado frente a la Municipalidad de Carlos Antonio López, con intención del arrancar el equipo del lugar.
Los maleantes no pudieron lograr su cometido tras los primeros intentos y se dieron a una rauda fuga.
Los intervinientes rastrean la señal de GPS de la camioneta utilizada por los maleantes en el intento de hurto del cajero, pero la señal se pierde en la zona del Puerto 7 de Agosto, a orillas del río Paraná, en el distrito de Carlos Antonio López, en el noreste de Itapúa.
Los investigadores sostienen que el mismo grupo criminal está involucrado en un hecho de atraco domiciliario, en el que habrían robado la camioneta en que escaparon con la intención de hurtar el cajero.
Robo de la camioneta
Esta madrugada, a la 1:00, la misma banda criminal habría ingresado en una residencia particular ubicada en el barrio 8 de Diciembre, del distrito de San Rafael del Paraná.
El primer atraco se perpetró a 35 km del segundo objetivo, que era el cajero automático en el distrito colindante.
Lea más: Millonario asalto a comerciantes de CDE en San Rafael del Paraná
La víctima fue identificada como Milciades Ayala (50), que relató que los hombres violentaron la entrada de su casa encapuchados y munidos de armas largas y cortas, exigiendo la llave de su camioneta.
Los asaltantes se llevaron el vehículo tipo Hilux de color rojo, un arma de calibre 38 y un celular perteneciente al propietario de la vivienda.
El rodado cuenta con sistema de rastreo por GPS, motivo por el cual la Policía presume que el mismo sería abandonado en la zona por los delincuentes.
Modus operandi similar
Los intervinientes no descartan que se trate de una misma banda criminal que hace tres semanas intentó robar un cajero frente a la Cooperativa Pirapó, en el distrito itapuense del mismo nombre.
Lea más: Investigan asalto con toma de rehén perpetrado el último día de 2023
En esa ocasión operaron de manera similar: un grupo de entre seis y ocho delincuentes con armas largas llegó, a bordo de una camioneta roja, durante la madrugada a la sede de la Cooperativa de Pirapó, donde está instalado un cajero automático del Banco Sudameris.
Los asaltantes redujeron al guardia de seguridad del local y lo despojaron de su arma de fuego. Luego, ataron una cinta de alta resistencia y un cabo de acero al cajero para estirarlo con la camioneta en la que circulaban.
Tras varios intentos fallidos, debido a que los elementos que utilizaron no resistieron, se dieron a la fuga hacia la ruta PY06, conforme al relato del guardia.