Una camioneta de alta gama embistió contra un árbol ubicado en la vereda de una universidad privada ubicada sobre la avenida Mariscal López y General Santos de la capital del país ocasionando un accidente de tránsito en horas de la madrugada de este sábado.
Los testigos indican que la camioneta circulaba a gran velocidad por lo que se presume que “tragó la curva” y chocó de manera frontal contra un árbol, a pocos metros de dos mujeres que caminaban por la misma vereda y que se salvaron de milagro.
Indican que de la camioneta bajaron dos jovencitas y tres muchachos y se dieron a la fuga y dejaron a otro joven dentro, con heridas en la frente, sentado en el asiento del acompañante.
Esta persona fue asistida primeramente por el guardia de seguridad de la universidad y posteriormente llevada por otras personas que circulaban detrás de la camioneta en cuestión. Se presume que iban “en caravana”, de regreso de algún local bailable.
Lea más: Motociclista muere en accidente de tránsito en Minga Guazú
Testigos relatan lo sucedido
Dos mujeres, madre e hija, que en ese momento se dirigían a la institución educativa para iniciar el trabajo de limpieza quedaron en shock, ya que el vehículo colisionó a pocos metros de ellas.
Arnaldo Valdez, guardia de seguridad, manifestó que si el árbol no fuese tan macizo probablemente las dos mujeres que estaban en la vereda no habrían salido ilesas.
“Si el conductor erraba medio metro el árbol, la historia sería otra”, analiza el trabajador.
Agregó que otras personas que se desplazaban aparentemente en un vehículo de plataforma circulaba detrás de la camioneta, y fueron las que llevaron al herido.
Tránsito inhabilitado
Tras el accidente, media calzada quedó inhabilitada y complicó el tránsito en hora pico, en la entrada al microcentro capitalino.