La fiscala María Angélica Acosta confirmó que al momento de trasladar el cuerpo de Alba Rosa Salinas Paredes a la morgue había solicitado la detención de su pareja y ante las altas sospechas de ser el autor del feminicidio, la agente imputó a Aníbal Espínola García por el hecho.
Según recopiló la investigadora, el hombre había comunicado a la Policía que la mujer amaneció sin signos de vida pero mediante la inspección del cuerpo, observaron varios moretones y golpes que descartarían una muerte natural.
“Varios golpes y lesiones en el cuerpo; la causa de muerte fue determinada como shock hipovolémico por un fuerte golpe a la altura del estómago y esto contradice lo que había dicho el hombre”, agregó.
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp
Antecedentes por violencia y video
Asimismo, Acosta reveló que el imputado tiene antecedentes por un caso de violencia contra otra mujer en el año 2007 y en referencia al video que recientemente fue dado a conocer, confirmó que este material fue grabado hace 15 días aproximadamente.
“Vino la señora que filmó el video que fue hace unos 15 días y de ese hecho no hubo una denuncia formal; ahora el imputado está en una comisaría y solicité su prisión preventiva”, detalló en comunicación con ABC AM 730.
Lea más: Feminicidio en Villa Elisa: vecinos filmaron maltratos y relatan múltiples hechos de violencia