El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, confirmó que ya fue concretado el traslado de miembros del clan Rotela desde la Agrupación Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) hasta el penal de Emboscada.
Resaltó que el Ministerio de Justicia “acondicionó” un sector de la cárcel para convertirlo en uno de “máxima seguridad”. Fueron trasladados Armando Javier Rotela y ocho miembros de su “primer anillo”.
Lea más: La crisis penitenciaria y la Operación Veneratio
“Todos van a estar en condiciones de aislamiento. No van a compartir celdas, sino que estarán en celdas individuales”, señaló el comisario Benítez ante la prensa.
El comandante recalcó que el sector al cual fueron a parar fue reacondicionado y hoy las celdas son de máxima seguridad. El objetivo es que los reos no puedan comunicarse entre sí.
Lea más: Veneratio: imputan a Armando Rotela y ocho internos de Tacumbú
Los imputados por motín en el día de Veneratio
Tanto Rotela como sus seguidores fueron imputados por el equipo fiscal integrado en el marco de la operación Veneratio, llevada a cabo para “recuperar” la cárcel de Tacumbú, que estaba dominada por el mencionado grupo criminal.
La semana pasada, los agentes del Ministerio Público formularon imputación por motín, asociación criminal y transgresión a la Ley de Armas contra: Armando Javier Rotela, Milciades Giménez Prieto, César Ramón Ortiz Sosa, Juan Valentín Insfrán Espínola, Miguel Ángel Saravia Medina, Lucas Ramón Duarte Rolandi, Óscar Ariel Cabello Azcona, Arsenio Erico Alvarenga Sosa y Alan Ricardo Caballero.