Gerardo Stadecker falleció hoy en el Hospital Nacional de Itauguá, donde estaba recibiendo un tratamiento contra el cáncer. Guardaba reclusión en la Penitenciaría Regional de Emboscada por la condena de 28 años por el feminicidio de su esposa Sabryna Breuer.
“Gerardo Stadecker no murió, lo asesinaron al no permitírsele seguir un tratamiento médico de urgencia. Le prohíben el tratamiento para curarse de un cáncer. La Fiscalía, la querella y la Corte lo asesinaron”, dijo el abogado Federico Campos López Moreira.
Lea más: Condenan a 28 años de cárcel a Stadecker por el feminicidio de Sabryna Breuer
Según trascendió, Stadecker tuvo complicaciones en su tratamiento del cáncer, por lo que fue derivado primero al Hospital General de Luque y de ahí al Hospital Nacional de Itauguá, donde falleció esta mañana.
Condenado por feminicidio de Sabryna Breuer
El 15 de diciembre de 2022 un Tribunal de Sentencia condenó a 28 años de prisión a Gerardo Stadecker Brom (50 años) por el feminicidio de su esposa Sabryna Breuer, ocurrido en su domicilio del barrio Mburucuyá de Asunción.
“(...) En esa madrugada del 17 de diciembre, el señor Stadecker le atacó violentamente a Sabryna, como se suele decir en la cultura israelí, le salió su Golem”, afirmó el magistrado Aguirre, tras refutar punto por punto la teoría sostenida por la defensa, de que la causa de la muerte habría sido una supuesta sobredosis y declarar probada la acusación del Ministerio Público.
En cuanto a la sobredosis, que formó parte de la teoría del caso de la defensa, el juez sostuvo que Gerardo Stadecker era quien alentaba a su consumo a Sabryna porque “él es el que tenía plata, él le proveía de plata para que ella compre la cocaína que quería”.