Sergio Bareiro García (58), alias Kamba, fue acribillado frente a su residencia particular la tarde de ayer a las 19:40, en un presunto hecho de sicariato. El trágico suceso se registró en la compañía Caronay del distrito de Alto Verá, en el departamento de Itapúa.
La víctima acusó al menos 10 impactos de bala y falleció a las 22:00 en el Hospital Regional de Encarnación. El médico Hugo Mendoza diagnosticó como causa de muerte “múltiples heridas producidas por arma de fuego”.
El informe policial dicta que los presuntos autores serían por lo menos cuatro hombres que se desplazaban a bordo de un automóvil Toyota Premio de color azul.
El vehículo fue hallado abandonado e incendiado por los presuntos autores en la localidad de Hohenau 5, en el distrito de Hohenau, a 20 km del lugar del crimen.
Balearon comisaría local
Los malvivientes, luego de cometer el hecho, durante su huida, pasaron frente a la Comisaría 35ª de Caronay y efectuaron varios disparos contra la puerta de blíndex de la sede policial y el móvil N° 350 de la dependencia.
Los investigadores indican que la víctima se encontraba sentada frente a su residencia, cuando llegó el rodado y desde el interior habrían efectuado los disparos que acabaron con su existencia.
Bareiro García poseía antecedentes por homicidio doloso y reducción en el distrito de Alto Verá. Se desempeñaba en la comunidad como chofer de la ambulancia del Centro de Salud de Caronay. Alias Kamba era oriundo de la compañía Potrero Benítez del distrito de San Pedro del Paraná.
Fue acusado en 2005 de haber asesinado a un ingeniero en Ciudad del Este para robarle su automóvil. La causa no prosiguió, por lo que fue absuelto por un tribunal; sin embargo, fue condenado a 3 años de cárcel por reducción y para el 2007 había cumplido su pena.