En un operativo encabezado por el agente fiscal José Godoy, una comitiva llegó hasta una vivienda ubicada en la zona de Yaguareté Forest, de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro. El allanamiento se realizó en busca de los sospechosos de cometer el intento de secuestro de dos menonitas la semana pasada, en la misma zona.
De acuerdo al informe policial, la comitiva fiscal-policial fue recibida a tiros por los delincuentes y se inició un enfrentamiento. Murió en el lugar Sinforiano Ramírez Cañete, quien contaba con orden de detención.
El otro fallecido fue Saturnino “Rubio” López Ortiz, quien en principio fue trasladado hasta el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, donde se produjo el deceso, detalló el corresponsal de ABC Color Omar Acosta.
Participaron del operativo agentes antisecuestros y de la Unidad Táctica Especializada.
Lea más: Rescatan a ganadero secuestrado en Misiones
Encontraron el celular utilizado para el intento de secuestro
En contacto con ABC Color, el comisario Nimio Cardozo, jefe antisecuestros, señaló que se incautaron dos escopetas, una pistola, un revólver, uniformes camuflados y el “celular que fue utilizado para negociar”.
“No tenemos duda de que ellos son quienes estaban detrás de esos casos de secuestro. El dato técnico más importante es el celular, las ropas, las características de armas usadas según los testigos. Testigos identificaron algunos tatuajes que coinciden con el abatido Sinforiano Ramírez Cañete, con orden de captura por coacción grave en Capitán Bado”, detalló.
Así también, mencionó que los abatidos eran cuñados y que “Rubio”, según la sospecha, era quien articulaba los secuestros en la zona.
“Son delincuentes comunes, no tienen ninguna vinculación con el EPP; tendrían más vinculación con gente dedicada al cultivo de cannabis”, finalizó, descartando así alguna vinculación con el grupo criminal.