Cuatro billetes de G. 100.000 entintados fueron expedidos por un cajero automático del Banco Nacional de Fomento (BNF) que está instalado en la avenida General Santos, sobre Herminio Giménez, en el Hospital de Trauma, según denunció una mujer ayer, lunes.
El jefe de la Comisaría 7ª Metropolitana, comisario Reinaldo Téllez, señaló que desconocen el motivo por el cual se habría activado el entintado, que corresponde a una medida de seguridad ante robos.
Agregó que la Dirección de Delitos Económicos de la Policía intervino y libró acta del procedimiento. “Nosotros no podemos saber el motivo, no somos técnicos. Derivamos el caso a Delitos Económicos y ellos llevaron los billetes”, comentó.
Lea más: Denuncian que cajero automático del BNF expidió billetes entintados
Nuevo caso de billetes entintados en cajero del BNF
Otras tres usuarias habían denunciado igualmente la expedición de billetes entintados por parte de un cajero del BNF ubicado en un supermercado del barrio Carmelitas de Asunción. El Banco de Fomento tomó intervención y repuso el dinero a las afectadas.
Lea más: Billetes entintados en cajero: BNF repuso dinero a los afectados
Las personas víctimas del entintado irregular de billetes deben conservar el ticket expedido por el cajero y formular denuncia ante la Policía para poder activar el procedimiento de reposición del dinero.