“Vamos por ellos”, dijo Barchini sobre miembros del PCC presos en cárceles de Paraguay

¿Y ahora qué se viene? Es la pregunta que se hacen muchos con respecto al siguiente paso del Gobierno para erradicar el control de los grupos criminales que operan dentro de las cárceles de Paraguay. El ministro de Justicia Ángel Barchini aseguró: “Vamos por ellos”, en relación a los miembros del Primer Comando Da Capital (PCC).

Vista aérea del patio interno de la cárcel de Tacumbú, hoy durante el operativo Veneratio. Se puede ver a los reclusos desvestidos y tirados en el piso.ABC TV
audima

El ministro de Justicia Ángel Barchini, uno de los que dirigió la operación Veneratio junto al Ministerio de Defensa, Interior y Policía Nacional, lanzó un adelanto cuando se le pregunto en ABC TV qué piensa hacer el Gobierno de Santiago Peña con los miembros del Primer Comando Da Capital (PCC).

Respondió que solo iba a decir lo que se podía y que lo que tiene como respuesta es sensible. Más teniendo en cuenta que así como el clan Rotela dominaba Tacumbú, la facción criminal organizada PCC está metida dentro de otras penitenciarías del país.

Una requisa se realizó en el pabellón "A" baja del Primer Comando de la Capital (PCC) en el Cereso de Itapúa (archivo).

Los tentáculos del PCC, de origen brasileño, hicieron que sume muchos simpatizantes dentro de los penales e incluso varios de esos adeptos son paraguayos.

Lo que dijo Barchini sobre el PCC

Sin querer dar muchos detalles de cuál es el plan del Estado, Barchini respondió con una frase que resume la respuesta.

“Vamos por ellos”, afirmó en referencia al grupo brasileño PCC que ejerce su poder en varios reclusorios en Paraguay.

Tildó de mafias a los sindicatos de guardiarcarceles

Ante la consulta de qué se puede hacer a partir de ahora con el manejo interno en las cárceles y las facilidades que obtienen los reos, el ministro indicó que cree que los sindicatos de guardiacárceles son mafias que favorecen a clanes del narcotráfico. “Esto lo digo con mucho dolor”, resaltó.

“Estamos formando a guardias nuevos, mejor preparados y buscamos que el Congreso permita que sean personal de seguridad de relevancia, por el nivel de trabajo que tienen”, agregó.

Aseguró que como Gobierno van a afrentar las consecuencias de los cuestionamientos de las organizaciones de Derechos Humanos, tanto a nivel nacional como internacional.

Lo
más leído
del día