En tres ómnibus de las Fuerzas Armadas y con fuerte custodia policial y militar, fueron trasladados hasta el penal de Misiones, 130 reclusos desde la cárcel de Tacumbú, todos integrantes del grupo criminal Clan Rótela.
En ese sentido, el jefe de Prevención del departamento de Misiones, Jorge Arámbula, mencionó que para realizar este operativo de traslado se desplegó personal suficiente desde la policía nacional y a demás tuvieron acompañamiento especial de las fuerzas armadas para una buena seguridad.
Lea más: video: llegan 89 presos a la penitenciar%C3%ADa de Concepci%C3%B3n tras operativo Veneratio
“Gracias a dios no tuvimos muchos inconvenientes para la realización de este traslado, tuvimos personal suficiente para una buena cobertura de seguridad. Actualmente, recibimos 129 reclusos de 130, ya que uno de ellos tuvo que ser internado en el Hospital Regional de Paraguarí porque contaba con una herida de gravedad en la espalda”, indicó Arámbula.
También mencionó que a partir de la fecha estarían aumentando la cantidad de efectivos policiales para la custodia de la zona perimetral del penal, como también ya se ha incrementado la seguridad militar de 22 a 30 personales.
Hasta la fecha, en el Penal de Misiones no se encontraba recluido ningún miembro del Clan Rótela, pero los integrantes del Primer comando de la Capital (PCC), se encuentran 105 reclusos identificados y designados en un pabellón específico.