A estas horas sigue la operación Veneratio, para recuperar el control de la penitenciaría de Tacumbú, y no se cuantificó la totalidad de los heridos. Sin embargo, preliminarmente, el doctor David Torales, director del Hospital Rigoberto Caballero, confirmó que este nosocomio recibió a 19 heridos, una cifra que aumenta minuto a minuto.
Señaló que 17 de esos heridos son uniformados, mientras que los otros dos, reclusos. Además, confirmó que hay tres agentes policiales que están siendo sometidos a cirugías de emergencia, uno de ellos por un balazo en el ojo.
Entre los policías heridos se encontraba el suboficial ayudante Martín Mendoza (30), agente del Grupo Lince, quien finalmente murió. Sufrió una herida letal en la cabeza, aparentemente con un hacha o machete. “La herida fue catastrófica”, indicó, considerando que ya llegó sin signos de vida.
Otros heridos dentro de Tacumbú
Por otra parte, más temprano, se confirmó que el Hospital de Barrio Obrero recibió en total a cinco reclusos y cinco policías, los cuales, dependiendo de la gravedad, son trasladados hasta el Rigoberto Caballero.
Paralelamente, también el Hospital de Trauma está atendiendo a los reclusos, que llegan desde temprano.
Según las informaciones, la mayoría de los heridos son por heridas de arma de fuego. Sin embargo, también hay fracturas y contusiones de distinta gravedad.
Desde dentro de la penitenciaría los reclusos mandan videos de muchos heridos, por lo cual aún no se puede confirmar con certeza la cantidad de lesionados.
Hasta el momento se ha confirmado la muerte del efectivo del Grupo Lince como única baja fatal.