Agentes policiales y militares incursionaron este lunes en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú con el objetivo de recuperar el control de la principal cárcel del país, parcialmente tomada por el clan Rotela, en el marco de la “Operación Veneratio”.
El vocero de las Fuerzas Militares, coronel Víctor Urdapilleta, informó que no se registran reclusos fallecidos. “No hay fallecidos (entre los internos), heridos sí hay”, dijo.
Urdapilleta, igualmente, calificó de exitoso el resultado de la operación, que concluyó con la entrega de Armando Rotela, líder del clan que se buscaba desbaratar. También fueron trasladados -hasta el momento- más de 700 reclusos a otros penales.
“Un despliegue tan grande como este y que tengamos tan pocas bajas. Hay que destacar también la cooperación de la ciudadanía porque eso desde un principio estuvimos pidiendo”, mencionó.
Limpieza y verificación en penal de Tacumbú
Comentó que ahora prevén una requisa y limpieza del penal. También anunció la verificación de reclusos que quedaron en la penitenciaría.
Hasta el momento, se confirmó la muerte de un agente del Grupo Lince, identificado como el suboficial ayudante PS. Martín Mendoza. Hay más de 20 heridos, entre policías, militares y reclusos.