Capturan a exconvictos tras asalto a una cobradora en la ciudad de Caaguazú

Dos exconvictos, uno de ellos con cinco órdenes de captura, y una joven fueron detenidos a tiros, este mediodía, bajo sospechas de haber participado en el asalto a una cobradora, en la ciudad de Caaguazú.

Francisco Sanabria López sufrió una herida de bala en el tiroteo que protagonizó con agentes de la Policía.
audima

Uno de los detenidos fue identificado como Francisco Sanabria López (38), con varios antecedentes penales, quien sufrió una herida de bala pero sin gravedad. Los otros capturados son Reinaldo Sanabria López (24), con cinco órdenes de captura por asaltos a mano armada, uno de ellos con derivación fatal, también cuenta con antecedentes por coacción sexual y violación y María Cristina Mendoza Franco (31).

El herido fue auxiliado en el lugar y luego derivado a un centro asistencial a bordo de una patrullera.

En tanto que la víctima del golpe fue Liz Rocío Barreto Vera (24), cobradora de una empresa dedicada a la producción y distribución de embutidos, quien fue despojada de unos G. 2.000.000 según explicaron fuentes de la comisaría 2ª de la ciudad de Caaguazú.

El auto que fue utilizado por los sospechosos fue derivado a la base de la comisaría jurisdiccional.

De acuerdo con el relato de los investigadores, alrededor del mediodía, Liz Rocío salió de un establecimiento comercial ubicado en el barrio Empalado Ári de la capital del quinto departamento del país.

En ese momento la empleada fue interceptada por Francisco Sanabria López quien a punta de pistola le arrebató el bolso que contenía la mencionada suma, tras lo cual el maleante escapó a bordo de una motocicleta.

Policías fueron recibidos a tiros

Tras la denuncia del hecho, efectivos de la comisaría jurisdiccional y de Investigaciones comenzaron a seguir al maleante, quien fue a refugiarse en la casa de Reinaldo Sanabria López.

Cuando los uniformados llegaron a este lugar, fueron recibidos a tiros por los sospechosos, quienes luego abordaron un auto e intentaron abrirse paso a tiros. Sin embargo, a los pocos metros los maleantes bajaron del vehículo e intentaron ocultarse en una zona boscosa, donde finalmente fueron detenidos los tres.

Los uniformados también recuperaron la mitad del dinero denunciado como robado, una pistola, el auto y la motocicleta que utilizaron los sospechosos, según informaron.

Lo
más leído
del día