Una cantidad importante de personas estaba participando de una ceremonia de premiación del campeonato de escuelas de fútbol de la ciudad de Caaguazú en el polideportivo del Club 8 de diciembre, ubicado en pleno casco urbano de la localidad. En un momento dado, un fuerte y repentino viento en el sitio derrumbó totalmente el tinglado donde se encontraban niños y padres.
Lea más: Tragedia en Caaguazú: tormenta derrumbó un tinglado repleto de niños, hay un fallecido
El jefe de la Comisaría Santa Isabel, comisario Rubén Franco, manifestó que el fuerte viento y posterior lluvia duró unos segundos y tomó totalmente de sorpresa a los presentes. Indicó que, pese a la situación, algunos lograron refugiarse en los sanitarios del local, pero muchos no pudieron llegar a tiempo.
El comandante de los bomberos voluntarios de Caaguazú, Arnold Portillo, indicó que en total asistieron a unas 70 personas, de los cuales alrededor de 50 eran niños. Explicó que una gran cantidad de personas fue derivada al hospital distrital, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), y otra parte al Instituto de Previsión Social (IPS), de esta ciudad.
Añadió que la mayoría de los heridos presentaba golpes, heridas cortantes y estado de shock.
Ministerio de Salud emitió reporte de pacientes
El Ministerio de Salud, emitió in informe de los pacientes en situación delicada y detalló que en total de cinco adultos y otros cinco niños fueron atendidos por traumatismos de cráneo y de otras partes del cuerpo. También señalaron que la red de hospitales de la región se encuentra activada ante cualquier contingencia y que los aviones de las Fuerzas Armadas están disponibles para traslados de urgencias que se puedan presentar.
Abuela de víctima fatal se descompensó y está internada
La abuela de William Benítez, el niño de 11 años fallecido, sufrió una descompensación y se encuentra internada en estado de observación. La misma cayó en el lugar de la tragedia tras enterarse que la víctima fatal fue su nieto.
Los intervinientes aseguran que la zona ya fue despejada y piden la colaboración de la gente para dejar el camino liberado para asistir ante cualquier eventualidad.