La Policía Nacional informó del hallazgo de un vehículo calcinado con víctimas en el interior. Según el reporte, personal de la Comisaría 11ª Villa Ygatymí, dependiente de la Dirección de Policía de Canindeyú, acudió al llamado de vecinos que alertaron de la presencia del hecho al rededor de las 10:30 horas de este domingo en un camino terraplenado de la zona.
Agregan que a la llegada de la policía, tanto el automóvil como las víctimas fueron consumidas por el fuego, cuyo origen se desconoce hasta el momento.
Ante este escenario, se convocó a personal de los Departamentos de Criminalística y de Investigación de Hechos Punibles de la Policía, además de a médicos forenses del Ministerio Público.
Evento se dio dentro de una propiedad privada
Según confirmó el comisario Víctor Román, de Villa Ygatymí, el vehículo fue encontrado en el interior de la propiedad privada de Luis Tuñeira, en un camino terraplenado que atraviesa plantaciones de soja.
Aseguró que el procedimiento de rigor ya fue realizado y a partir de este momento ya está a cargo del ministerio público la averiguación de la identidad de los fallecidos, así como descubrir las circunstancias en las que se produjo el hecho, sin descartar que haya sido un accidente, así como un crimen.
Fiscal no descarta relación con sicariato en la misma zona
En comunicación con ABC, el fiscal Cristian Roig confirmó que los dos cuerpos encontrados serían de dos hombres adultos, cuya identidad era imposible de determinar por el estado de los mismos y que no descartan relación con el caso de sicariato ocurrido ayer mismo en ese distrito. “No descartamos ninguna hipótesis pero señalamos que el día de ayer hubo también un homicidio bastante violento en la zona y podría tener relación con ese hecho.
El fiscal señaló que en el caso de sicariato se utilizaron dos calibres distintos, por lo que podrían haber estado involucradas justamente dos personas, por lo que no descartan que sean justamente los dos sicarios de ese caso, pero eso deberá ser determinado con la investigación.
La policía rescató la chapa del vehículo que será consultada con la policía Brasileña, ya que es una matricula de ese país, para intentar llegar a la identidad de los fallecidos.