El comisario Walter Molinas, jefe del Departamento de Judiciales de la Policía Nacional, confirmó que a las 3:00 de hoy recibieron a Óscar “Ñoño” Núñez, exgobernador de Presidente Hayes, para guardar reclusión antes de ir a la cárcel.
“A las 7:00 se dio mesa de entrada en la Dirección de Institutos Penales a la solicitud de ingreso en alguna penitenciaría para el cumplimiento de la condena”, detalló el comisario en contacto con ABC TV.
El jefe policial señaló que se encuentran aguardando la respuesta de dicha institución con la confirmación del lugar de reclusión para el traslado correspondiente del hermano del senador Basilio “Bachi” Núñez y los otros dos condenados por lesión de confianza y otros delitos similares.
Lea más: Ñoño Núñez pide perdón y lamenta no haber tenido “mejor presupuesto” en la Gobernación
Las condenas en contra de Núñez y su equipo
Un Tribunal de Sentencia Especializado en Delitos Económicos condenó a 11 años de cárcel al exgobernador de Presidente Hayes Óscar Venancio “Ñoño” Núñez Giménez, tras hallarlo culpable de lesión de confianza y administración en provecho propio. Indicaron que habría ocasionado un perjuicio patrimonial de al menos G. 42.000 millones.
Además, el también exgobernador Emigdio Osvaldo Benítez Ortiz, quien completó el mandato de Núñez desde enero hasta agosto de 2013, fue condenado a 7 años y seis meses de cárcel por lesión de confianza, tras confirmarse que causó un perjuicio de G. 10.246 millones.
Para Nancy Genoveva Núñez de Rousillón y Edulfo Verón Recalde, exsecretarios de Administración y Finanzas de la Gobernación de Presidente Hayes, el tribunal dictó penas de cinco años y seis años de pena privativa de libertad, mientras que Raúl Ernesto Delgado Torres, funcionario de Opaci comisionado a la Gobernación de Presidente Hayes, fue condenado a tres años.