El comisario Isidro Gamarra, de la 10ª de Asunción, relató que ayer recibieron la llamada desde un supermercado en el cual funciona un cajero automático del Banco Nacional de Fomento (BNF). Al menos tres personas recibieron billetes manchados con tinta.
El comisario Isidro Gamarra explicó que los técnicos del BNF le indicaron cuál es la principal hipótesis de lo ocurrido. “Señalaron que -en un alto porcentaje- pudo haber sido por las vibraciones generadas en una obra de demolición que está pegada al supermercado”, detalló.
Explicó que la maquinaria pesada generó ayer una fuerte vibración en el suelo, lo cual habría afectado el sensor del cajero, según la evaluación preliminar del equipo técnico del BNF. Contó que aparentemente el entintado fluyó principalmente en la parte baja y no afectó a un grupo de billetes, por lo cual algunas personas recibieron algunos manchados y otros limpios.
Una cajera del súper detectó el problema
Por otra parte, contó que una cajera del supermercado recibió por parte de una de las víctimas los billetes entintados y esta le contó que los acababa de extraer del cajero automático del BNF.
Al bajar hacia el equipo, la trabajadora se encontró con más víctimas que estaban en la misma situación, por lo cual se dio aviso a la Policía Nacional para iniciar la intervención.
Finalmente, resaltó que si ocurren este tipo de hechos las personas deben llamar al 911 y esperar en el cajero, para que se active el protocolo de trabajo en estos casos.