Persecución, detención e incautación de armas en Encarnación

ENCARNACIÓN, Itapúa. La Policía Nacional detuvo tras una persecución a dos hombres que transportaban dos armas de fuego en su vehículo al mediodía de ayer. El automóvil fue identificado gracias a una denuncia realizada en Cambyretá, que sindicaba a los ocupantes del rodado como autores de varios disparos contra un inquilinato en el barrio San Juan.

Los hombres fueron detenidos tras haber chocado su vehículo contra el cordón y un poste en la zona del barrio San Isidro de Encarnación.Gentileza.
audima

Efectivos del Grupo Lince de la ciudad de Encarnación, en compañía de personal de las Comisarías 40ª jurisdiccional y 4ª, identificaron un vehículo que estaba siendo buscado por la Policía Nacional.

Los ocupantes del automóvil fueron denunciados en la Comisaría 51ª por presuntamente efectuar disparos contra un inquilinato en el distrito de Cambyretá, antes de su detención. Los dos hombres a bordo del Toyota Platz de color gris, con patente NAX077, se dieron a una rauda fuga al ver a los efectivos policiales, provocando una persecución en el barrio San Isidro de Encarnación.

Posteriormente, el vehículo chocó contra un poste, por lo que detuvo la marcha y, en consecuencia, los dos jóvenes ocupantes quedaron detenidos. Los aprehendidos fueron identificados como José Alejandro Notario (29), con antecedentes por violencia familiar y hurto agravado, y Mauricio Iván Mendoza Gómez (28), con antecedentes por tenencia ilegal de estupefacientes.

Los jóvenes quedaron detenidos por disposición de la fiscala de turno, Zulma Britos, y el automóvil fue trasladado hasta la sede de la Comisaría 40ª.

Detenidos estaban armados

En el habitáculo del rodado de los detenidos fueron encontrados un revolver y una escopeta.

En el habitáculo del rodado fueron incautados un revólver calibre 357 mm, con mango color madera y cinco vainillas percutidas; un rifle calibre 22 mm, marca Checoslovaquia, sin cargador, y dos celulares de la marca Samsung.

El jefe de la Comisaría 51ª de San Juan del distrito de Cambyretá, Diego Candia, recibió la denuncia de vecinos que relataron que dos hombres desde este vehículo atacaron a balazos un inquilinato de la zona, por lo que solicitó librar orden de captura sobre el rodado involucrado.

Según fuentes, la propietaria del sitio atacado sería pareja sentimental de uno de los detenidos por este hecho y los hombres habrían actuado en aparente estado de ebriedad, según testigos.

Lo
más leído
del día