Uno de los detenidos fue identificado como Iisidro Báez López (48), oriundo del barrio Bernardino Caballero de Caaguazú, con orden de captura por asalto a mano armada y varios antecedentes penales por similares delitos. Este hombre, aparentemente fue baqueano, que conformó la banda para atacar el conocido y tradicional comercio de ramos generales que funciona en una de las esquinas del mercado municipal de la ciudad.
Los otros capturados son Darío Ramón Gómez (36), oriundo de Presidente Franco, Alto Paraná y Derlis Emigdio Duarte Romero (51), este también cuenta con antecedentes por tenencia de drogas; del poder de ambos se incautaron dos pistolas calibre 9mm, con cargadores repletos de cartuchos, una motocicleta, un automóvil, celulares y varias vestimentas, que fueron presentadas como evidencias.
De acuerdo con el relato de los efectivos de Investigaciones de Caaguazú, alrededor de las 09:00 de la mañana, dos de los maleantes llegaron a bordo de un automóvil Toyota blanco, hasta las inmediaciones del establecimiento comercial denominado Comercial Molino Caaguazú y estacionaron a uno 20 metros del acceso, inmediatamente llegaron otros dos miembros de la banda, a bordo de una moto.
Lea más: Capturan a un peligroso asaltante en caaguazú
Estos últimos estacionaron frente mismo al establecimiento, al ingresar sacaron las armas para reducir a los propietarios y empleados que estaban a esa hora. Dos hijas del dueño, al ver lo que estaba pasando se encerraron en una de las oficinas administrativas.
En cuestión de minutos, los asaltantes revisaron todas las cajas registradoras y se apoderaron de unos G. 10.000.000, con los que salieron del lugar. Pero al intentar huir, la moto no arrancó por lo que despojaron de otro biciclo a una mujer, que casualmente transitaba por el lugar. Finalmente escaparon.
Un transeúnte, pariente de un agente de Investigaciones vio lo ocurrido y comenzó a seguir a los asaltantes en moto e iba informando lo ocurrido y su posición a los agentes del orden,
Así llegaron a una casa del barrio San Miguel Tacurú, donde tres de los sospechosos fueron detenidos a balazos. El cuarto maleante escapó por la parte posterior de la propiedad. No se encontró la plata robada
Minutos antes del asalto, los responsables del comercio depositaron las ganancias del largo fin de semana en una sucursal bancaria de la ciudad, Ese dinero era el objetivo de los bandidos.