El ciudadano Carlos Martínez se presentó esta noche en la redacción de ABC Color y denunció, que su hijo fue agredido por Miguel Ángel Vera Bustamante (25), con patadas en la cara y con piedras en la cabeza, alrededor de las 11:00 de este sábado, en el predio de un lavadero de Asunción.
Martínez señaló que su hijo se encontraba en el citado establecimiento realizando algunas actividades, cuando llegó hasta ahí un hombre al que identificaron como Pastor, de 75 años, que según la denuncia sería abuelo de Miguel Vera.
Lea más: Hombre agredió a mujer embarazada en Encarnación tras percance en el tránsito
De acuerdo con el relato, Pastor habría ido a refugiarse hasta el lavadero porque su nieto lo habría echado de su domicilio, luego de que el adulto mayor le haya reclamado por el presunto hurto de un lavarropas.
En un momento dado, se encontraban sentados el chico de 17 años y Pastor, uno al lado del otro, cuando Vera Bustamante atropelló el local. En ese momento el adolescente se interpuso para defender al adulto mayor, ínterin en que Vera lo redujo y tumbó al suelo para propinarle patadas por la boca y luego, le lanzó una piedra por la cabeza, que le produjeron heridas cortantes.
Lea más: Docente critica arresto domiciliario de su expareja denunciado por intento de asesinato
Inacción policial
El padre del adolescente, Carlos Martínez, manifestó que tras tener conocimiento del caso dio aviso al Sistema de Emergencias 911 de la Policía Nacional, que derivó el caso a la comisaría 11° Asunción, jurisdiccional. Pocos minutos después se constituyó en el sitio el subcomisario Tomás Carbajal. Molesto reclamó por la inacción policial.
Siempre según la denuncia del hombre, le subjefe de la comisaría en torno de burla le increpó al joven “para qué se mete” y sin realizar ningún tipo de acción, el policía se retiró nuevamente.
Lea más: Alevoso golpe ante inacción policial, criminales atacan en plena Mariscal López
Más tarde, Martínez llamó nuevamente al Sistema 911 y nuevamente se acercó al sitio el subcomisario Carbajal, que esta vez ante el reclamo del padre sobre que el agresor violó su arresto domiciliario, contestó que no tenía sistema para verificar la identidad y situación procesal del señalado como victimario.
De la misma forma, Martínez señaló que fue en dos ocasiones hasta la Fiscalía Barrial N° 2, competente en este hecho, pero en ninguna de esas oportunidades encontró funcionarios que le puedan tomar su denuncia al respecto.