La fiscala Fátima Villasboa imputó ayer de tarde al exviceiministro de Asuntos Políticos, exdirector de la PMT y del Mercado Municipal N° 4, Juan Francisco Villalba Idoyaga, por el hecho de violencia familiar, conforme al artículo 229° del Código Penal, modificado por la Ley N° 6934/2022.
En ese sentido, la agente del Ministerio Público solicitó al juzgado penal de garantías de turno, aplique la medida cautelar de prisión preventiva sobre el incoado.
Lea más: Juan Villalba es detenido tras denuncia de violencia contra la mujer
Villalba fue detenido ayer, poco después del mediodía, por una comitiva encabezada por la fiscala Villasboa y de policías del Departamento de Investigaciones de Asunción, ante denuncias en su contra.
Posteriormente, el mismo fue convocado para su audiencia indagatoria en la que Juan Villalba quiso prestar declaración, pero finalmente se abstuvo por recomendación de sus abogados.
Agredió a su esposa y amenazó a su cuñada
De acuerdo con datos relacionados al hecho, el pasado 5 de diciembre, Juan Villalba habría agredido físicamente a su esposa, con puños y patadas, provocándole cortes en la zona de la cabeza, en el domicilio en común.
Luego del incidente, Villalba subió a la mujer a su vehículo y la trasladó hasta la casa de su cuñada, quien le advirtió al exdirector de la PMT que lo denunciaría por esta situación.
Tras el hecho, Villalba habría escrito varios mensajes a su cuñada advirtiéndole de que no haga nada, de lo contrario lo iba a conocer.
La mujer fue a una escribanía donde realizó la transcripción de los mensajes para acompañar su denuncia.
Así también, la Fiscalía ya cuenta con el informe médico de urgencias del centro sanitario donde fue atendida la esposa de Villalba, por sus heridas en la cabeza.
Lea más: Denuncian a Juan Villalba por violencia contra la mujer y él asegura que se trata de persecución
Antecedente de violencia
La fiscala Fátima Villasboa añadió que, existe además una denuncia anterior, por el mismo tipo penal por el que fue imputado ahora. La misma data del año pasado.
En otro momento, la fiscala explicó que la denuncia, y el pedido de restricción fueron presentados ayer por la propia cuñada del investigado, tras haber recibido estas amenazas por haberle reclamado a Villalba lo sucedido el martes último con su hermana.