Esta mañana se están desarrollando varias diligencias en torno a los detenidos de la operación Dakovo. En ese contexto, se sometió a la declaración indagatoria el general Jorge Antonio Orué, quien al ingresar a la Fiscalía gritó ante la prensa que es inocente y que todo será aclarado en su momento.
El general se abstuvo de prestar declaraciones ante la Fiscalía y ahora se encuentra en el Palacio de Justicia para su audiencia de imposición de medidas. Su abogado, Idilio Acosta, aseguró que su cliente optó por no declarar debido a que no cuenta con todos los documentos que sostienen la acusación en su contra.
Lea más: Dakovo: se entrega prófugo imputado por supuesto tráfico de armas
General acusado en caso Dakovo se declara inocente
“Desconocemos absolutamente todos los hechos que se le imputan. Se abstuvo a los efectos de poder tener acceso a todas las copias, eso estamos tramitando ante el Ministerio Público. Ayer tomó conocimiento de la orden de captura y en el minuto siguiente decide presentarse voluntariamente ante el Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional y fue trasladado a Asunción”, detalló el defensor.
Lea más: Operativo Dakovo: Grupo criminal traficaba armas para Comando Vermelho y PCC
El profesional señaló que el general se encuentra en situación de retiro y lo acusan de tráfico de influencia. “Estamos en completo desconocimiento de los hechos que se le imputan”, insistió ante los medios.
El general se presentó ayer al mediodía y ahora guarda reclusión preventiva en Viñas Cue.