Restos óseos fueron hallados en el cauce del arroyo Lambaré en la tarde de hoy miércoles. Vecinos habían percibido un fuerte olor en la zona y reportaron a los agentes policiales ante la idea de que podría tratarse de los restos del militar desaparecido Alexis Sosa.
En la zona se encontró lo que sería parte de una costilla. Estos restos ya fueron levantados y custodiados. Ante una inspección científica, se descartó la posibilidad de que los huesos sean humanos.
Continuarán con la búsqueda del militar desaparecido
El ministro de Defensa, Óscar González, explicó que, al descartar que los restos sean humanos, se continuará con la búsqueda del militar. “El procedimiento termina acá, pero la búsqueda continúa. No vamos a bajar la guardia”, mencionó.
Lea más: Militar desaparecido: estudio descarta que restos de piel sean humanos
El hallazgo de los restos fue a unos 200 metros del sitio donde cayó la camioneta y dos militares arrastrados por un raudal el pasado 02 de noviembre. Hasta el momento no se encuentra los restos del sargento primero Alexis Sosa.
Según determinó el comisario Bavera, jefe de la Comisaría 13 de Asunción, tras constatar el hallazgo de restos, se convocó a agentes de Criminalística, que acudieron de inmediato.
Bavera detalló que la zona es peligrosa por el raudal que se genera. Como una tormenta se venía, actuaron rápidamente. “Nos llamó la atención en lugar donde se halló. A metros del sitio donde cayó la camioneta y un sitio muy peligroso”, destacó.
Anteriormente encontraron restos de piel
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp
El 17 de noviembre, equipo de búsqueda de la Armada Paraguaya encontró restos de piel en el cauce del arroyo Lambaré. Posteriormente se descartó que los restos sean humanos.
Alexis Sosa desapareció el el pasado jueves 2 de noviembre, cuando la camioneta en la que viajaba con su colega, Domingo Ríos, fue arrastrada por el potente raudal y el caudal del arroyo Lambaré.