El megaoperativo Dakovo investiga a dos “doleiros”: Ricardo Morra y Eduardo Pallarés, según indicaron hoy desde la Senad. El primero ya fue detenido y tiene una orden de extradición a Brasil, mientras que el segundo es un prófugo buscado en Kansas, Estados Unidos.
El encargado de comunicaciones de la Secretaría Antidrogas, Francisco Ayala, declaró que el esquema de pagos de esta organización para el tráfico internacional de armas estaba a cargo de estas dos personas: Morra en Paraguay y Pallarés en Estados Unidos.
“Estas dos personas en forma coordinada realizaban los pagos y transacciones pulverizando grandes sumas de dinero en pequeños envíos menores a 5.000 dólares para no ser detectados en el sistema financiero. Se habilitaban muchas cuentas y cada una recibía pequeñas partes”, agregó.
Asimismo, el “doleiro” prófugo sería el encargado de pagar a las fábricas por las armas sin que el dinero pueda ser rastreado, también citó.
Lea más: Dakovo: diez de los 16 detenidos tienen pedido de extradición de Brasil y dos son mujeres militares
“Doleiro” paraguayo es buscado en Estados Unidos
Por otra parte, el vocero de la Senad declaró que Eduardo Pallarés se encontraría en el estado de Kansas (Estados Unidos) y en ese lugar está siendo buscado por las autoridades locales.
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp
“Esa captura está a cargo de las autoridades norteamericanas y todavía no recibimos un reporte sobre si se pudo concretar esto”, confirmó Ayala.
Lea más: Operativo Dakovo: exdirector de Dimabel se entrega a la Justicia
El “doleiro” Eduardo Pallarés
Eduardo Pallarés, apuntado como “doleiro” por la Senad en el marco del operativo Dakovo, es nieto de Jesús Manuel Pallarés Esculies, un hombre que fue conocido en el ámbito del fútbol al estar en la presidencia de Libertad y en el 1985 había asumido la titularidad de la Liga Paraguaya de Fútbol.