Una de las más buscadas en el marco del operativo Dakovo es Julieta Vanessa Nardi Aranda. La mujer fue una modelo paraguaya conocida en la primera década de 2000. Ganó varios concursos, participó de numerosos desfiles, actividades y sesiones de marcas importantes de la época.
Según los archivos, fue Miss Fotogénica del Miss Hawaiian Tropic 2009 y también del Miss Telefuturo en el 2001, por mencionar algunos de los titulares de esa década.
Sin embargo, no solo estuvo en el foco de la farándula, sino que también se vio envuelta en pleitos judiciales debido a su amistad con Gregorio “Papo” Morales. Cuando tenía 23 años, llegó a prestar declaración testifical ante el Ministerio Público por su amistad con Morales, quien en ese entonces fue imputado por la causa del túnel construido en una vivienda para el posible robo del ABN Amro Bank.
Luego de ese episodio, pocos registros existen de ella, más allá de algunas participaciones en desfiles llevados a cabo en Asunción .
De modelo a presunta traficante de armas
Ahora, Nardi está siendo buscada por presunto tráfico interncional de armas. Su esposo, el argentino Diego Dirisio, es sindicado como uno de los mayores traficantes. Ambos son directivos de la empresa International Auto Supply (IAS), que fue allanada hoy en un operativo conjunto.
Autoridades se constituyeron en el domicilio de la familia y en la empresa, pero no localizaron a la pareja. Paralelamente, se realizaron decenas de allanamientos y detenciones para desbaratar la asociación criminal internacional. Paralelamente, se realizaron operativos en Estados Unidos y Brasil.
La empresa compraba armas legalmente, con “ayuda” de autoridades de Dimabel. Luego, el arsenal era vendido a través de intermediarios a bandas criminales peligrosas de Brasil y la zona fronteriza, de acuerdo a los datos manejados por los investigadores.