Los detenidos durante el enfrentamiento con agentes policiales en la mañana de hoy en San Pedro son Carlos Alberto Ortiz, de 21 años, y Cristhian David Vergara, de 27 años. Ambos registran frondosos antecedentes penales.
El jefe de Investigaciones de San Pedro, comisario principal Cristhian Cáceres Fariña, explicó a ABC que a través de una fuente humana se enteraron de que una banda pretendía asaltar la ferretería Asunción, que queda sobre la Ruta PY08, a cuatro kilómetros y medio del centro de la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, en sentido norte, camino al distrito de Azotey.
Lea más: Santa Rosa del Aguaray: evidencias de la fiscalía son acumuladas en la vera de ruta PY11
Entonces, los agentes montaron vigilancia en la mañana de este lunes. Efectivamente, justo cuando el negocio se estaba abriendo, apareció en frente un automóvil Toyota Platz, dorado, año 2001, con chapa BNL 616, que había sido recientemente robado en la jurisdicción de la comisaría 3ª del municipio de Choré.
Los delincuentes, sin embargo, abortaron el plan, ya que vieron que los empleados estaban atendiendo solo a través de una reja, porque en ese momento llovía intensamente. Entonces, a los malvivientes les sería difícil sorprender a las víctimas y por ende entrar al salón.
Aparentemente, la gavilla pretendía replegarse como para regresar más tarde, cuando cesara la lluvia.
Sin embargo, no bien se movieron del punto, fueron seguidos por los agentes de Investigaciones, que estaban esperando desde la medianoche.
Lea más: Video: a balazos y con un extintor, frustran intento de robo en Petropar de San Pedro
Al advertir presencia policial, sospechosos abrieron fuego contra los agentes
Cuando los efectivos intentaron detener el automóvil de los asaltantes, estos ya abrieron fuego, iniciándose una persecución sobre la Ruta PY08.
El Toyota Platz huyó en sentido sur, hacia la ciudad de Lima.
De hecho, al cabo de 11 kilómetros, cuando justo alcanzaron el desvío a dicha ciudad, que queda a la izquierda, los maleantes entraron a un camino rural, pero a la derecha.
Los asaltantes transitaron un kilómetro y medio más por este camino, hasta que finalmente fueron alcanzados, siempre en medio de una balacera.
Cuando finalmente los policías pudieron abrir el coche sospechoso, hallaron adentro a dos de los ocupantes completamente ensangrentados, a consecuencia de las heridas que sufrieron en el enfrentamiento.
Estos fueron auxiliados inmediatamente, aunque en el lugar quedaron el auto que robaron y las armas que utilizaron.
Los dos criminales se encuentran fuera de peligro, según los datos obtenidos.