César Silguero, director general interino de Investigación Criminal, finalmente hoy confirmó el cambio en la jefatura de Interpol Paraguay. A través de una resolución dada a conocer hoy, se nombró al comisario Julio Roberto Maldonado Larrosa como titular de dicha institución policial, dependiente de la Dirección Científica de la Policía Nacional.
El comisario Maldonado asume en reemplazo del comisario Juan Alejandrino Pereira, hermano de viceministro de Seguridad Interna, Óscar Rafael Pereira. Cuando estalló el escándalo, el titular de Interpol se encontraba en Austria participando de la sesión de la Asamblea General de la organización.
Lea más: Viceministro no cree que su hermano, jefe de Interpol, “pueda seguir” en el cargo tras escándalo
La semana pasada, el viceministro opinó que su hermano debería apartarse de la dirección de Interpol Paraguay en respuesta al escándalo. “No estoy seguro de que pueda seguir; para no afectar las investigaciones podría disponerse de su cargo”, había indicado días atrás.
Cambios en Interpol
Tras el estallido del borrado de órdenes internacionales de la esposa de Sebastián Marset y un presunto testaferro del mismo, la Policía Nacional cambió al subjefe que estaba en el cargo y a su reemplazo.
Fueron apartados los comisarios Rodolfo Fernández, quien ejercía el cargo en el momento en que se hicieron las solicitudes ilegales de cese de los “códigos rojos”, y Víctor Flores, quien reemplazó a Fernández, cuya cuenta de usuario del sistema informático de Interpol fue utilizada para realizar el “borrado”.