Marta Coronel, una de las detenidas en el caso Scanner, en el que se investiga una supuesta complicidad de funcionarios de la Dinac con una organización criminal para facilitar el envío de cocaína al exterior, está siendo representada legalmente por los abogados Osmar Sanabria y Pablo Rolón, quienes piden que la mujer sea beneficiada con el arresto domiciliario.
El argumento de los defensores es que Coronel “no forma parte de una asociación criminal” y esto quedaría demostrado por ellos.
“Se está manejando una etapa incipiente de esta causa y lógicamente la Fiscalía debe poder sostener la narración y relato de los hechos con la imputación por los artículos mencionados. Nuestra defendida estaba en cumplimiento de sus funciones; vamos a trabajar para que se pueda demostrar que no corresponde la responsabilidad que se le atribuye”, aseguró Sanabria.
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp
Asimismo, precisó que si existiese la comisión de un hecho punible cometido por Coronel, este podría basarse en el artículo 40 de la Ley N° 1340 y no así en el 26 o 42.
Lea más: Caso Scanner: Fiscalía imputa a cuatro funcionarios de la Dinac
Funcionaria detenida es “inocente”
Por su parte, el abogado Pablo Rolón aseguró que su defendida “es inocente de todo lo que se le acusa” y apuntó que “lastimosamente le tocó estar en ese lugar en ese momento”.
Incluso sostuvo que su clienta le había declarado “no conocer a las otras personas” que fueron detenidas en el marco de caso Scanner.
“Ella es funcionaria y no les conoce a las otras personas que dicen que supuestamente son sus socios. Vamos a demostrar la inocencia de nuestra defendida”, agregó.
Además de Marta Coronel, también fueron detenidos e imputados: Ramón Isacio Arrúa Fernández, Luis Alberto Servían Zárate y Basilio Darío Rodríguez Hetter.
Lea más: Senad no descarta que funcionarios de Dinac detenidos trabajen con estructura criminal internacional