Se trata de Washington Elías Reliquias de Souza Sarmento, de 29 años, quien es señalado como el principal sospechoso del asesinato de Jimmy Pereira da Silva (21) y Caroline Batista Froes (22), ocurrido el 23 de noviembre pasado. Los cuerpos de las víctimas fueron hallados al interior de una vivienda ubicada en el barrio Parque de las Naciones de la mencionada localidad brasileña.
El procedimiento efectuado en el marco del operativo Centro Seguro Año Pahá tuvo lugar sobre la avenida Carlos Domínguez casi Cedro de Pedro Juan Caballero donde se procedió a la verificación de un hombre que se encontraba en actitud sospechosa.
El sospechoso fue llevado a la sede policial donde tras verificar sus datos con los pares de la Policía brasileña se constató que contaba con orden de captura por el doble crimen.
De acuerdo a los datos, el ahora detenido tras cometer el crimen llamó a su hermana a quien confesó el hecho y le pidió dinero para huir de la Policía. Su hermana comunicó a la Policía sobre la llamada.
La Policía Civil revisó el inmueble donde presuntamente ocurrió el hecho y se encontró con la macabra escena. Los cuerpos estaban envueltos con sábanas y presentaban profundas heridas ocasionadas con cuchillo en el cuello y otras partes del cuerpo. Se investiga la motivación del crimen, que se sospecha habría sido cometido por celos.
El detenido fue llevado a la base del departamento de Investigaciones donde permanecerá a disposición de las autoridades competentes. Se comunicó al Ministerio Público que ya inició los trámites para la expulsión del extranjero para que sea juzgado en su país.