Un guardia de seguridad fue detenido bajo sospecha de haber alertado a asaltantes sobre un cliente de la casa de cambios donde trabajaba, que había retirado una gran suma, lo que resultó en un asalto en el que la víctima hirió mortalmente con un arma de fuego a uno de los atracadores.
El guardia de seguridad, identificado como Aníbal Cuttier Martínez, de 55 años de edad, fue detenido en su lugar de trabajo y trasladado a la sede de Investigaciones de la Policía Nacional.
Asalto en Villa Morra: la víctima hirió y mató a uno de los asaltantes
El pasado lunes, una persona identificada como Armando Ismael Benítez retiró unos 110.000 dólares en efectivo de la casa de cambios Alberdi, ubicada en el barrio Villa Morra de Asunción.
Lea más: Un trabajador de estancia simuló un asalto y robo millonario en Carmelo Peralta
Posteriormente, Benítez fue interceptado en la vía pública y se produjo un enfrentamiento a tiros en el que uno de los asaltantes fue gravemente herido y los atracadores huyeron con la mochila de la víctima, que contenía unos US$ 100.000.
El atacado llegó a guardar en sus bolsillos unos US$ 10.000 antes de salir de la casa de cambios, dinero que no se llevaron los ladrones.
El automóvil en que huyeron los asaltantes chocó contra otro vehículo en la ciudad de Fernando de la Mora y los mismos abandonaron en ese sitio el rodado y el cuerpo sin vida de su cómplice y robaron el automóvil con el que acababan de chocar para huir hacia Villa Elisa.
La víctima sigue internada tras las heridas recibidas.