Durante la tarde de este martes, se detuvo a un suboficial inspector de la Policía Nacional en la comisaría donde ejerce sus funciones, bajo sospecha de hurto agravado en la ciudad de Caacupé. El arresto tuvo lugar en la Comisaría 24 Central de este distrito. A pesar de la detención, se manejó el caso con gran hermetismo, ya que la dirección policial de la zona central se negó a proporcionar información al respecto.
Se trata de Cristhian David Battaglia (35), con credencial N° 51184, quien presta servicio en la sede policial de San Antonio.
El procedimiento de aprehensión se realizó a las 15:30 en la propia sede policial y estuvo a cargo del personal de la Dirección de Investigaciones del departamento de Cordillera.
El uniformado es investigado por el supuesto hecho punible de hurto agravado ocurrido en la ciudad de Caacupé.
La fiscal de la mencionada localidad cordillerana, Gloria Gamarra, ordenó la detención del uniformado.
Ya con la orden emanada del Ministerio Público, personal de la cordillera llegó hasta la sede policial de San Antonio para proceder a la detención del suboficial inspector, quien no opuso resistencia y se entregó a sus cámaras.
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp
Lea más: BBC explica por qué Paraguay ya es en el mundo uno de los países con mayor criminalidad organizada
El caso con mucho hermetismo
Este nuevo caso, que involucra a un personal policial en un supuesto hecho delictivo, se manejó con total hermetismo.
El jefe de gabinete de la Dirección de Policía de Central, subcomisario Javier Sánchez, se negó a dar la información a la prensa.
También recurrimos a la responsable de Relaciones Públicas de Central, Dahiana Sosa, pero esta nuevamente derivó el caso a Sánchez.