El asalto fue reportado a la Policía aproximadamente a las 14:20 del domingo último, por parte de trabajadores de una compañía de telecomunicaciones, que se encontraban realizando tareas técnicas en la zona. El hecho ocurrió en las calles 34 Proyectada casi Brasil, del barrio San Cayetano, de Asunción.
Lea más: Unite al canal de ABC en Whatsapp
En las imágenes de circuito cerrado que obtuvieron los investigadores se puede ver cómo los asaltantes sorprenden a los funcionarios y con armas de fuego en mano les obligan a bajar de las escaleras en las que se encontraban, procediendo a sustraerles sus herramientas de trabajo y otros objetos de valor, entre ellos teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Intervención policial en un supuesto hecho punible de robo agravado a trabajadores de compañía de telecomunicaciones.
Ver: Video: asaltante muere abandonado por sus cómplices tras ser herido por su víctima
Víctimas recibieron golpes
Las víctimas del robo fueron dos funcionarios, quienes sufrieron golpes en la cabeza y fueron derivados al Hospital de Barrio Obrero. Ambos se encontraban a bordo de una camioneta tipo furgón perteneciente a la empresa Claro.
En cuanto a los autores, estos eran tres hombres con arma de fuego en mano, quienes se dieron a la fuga a bordo de un automóvil de color gris tipo Ractis con dirección a la avenida Antequera. En esa zona fueron visualizados por personal de la Comisaría 21 quienes solicitaron apoyo.
Se produjo una persecución de 15 cuadras, y los sujetos abandonaron el vehículo en 37 Proyectadas y Tacuarí.
Lea más: Investigan violento atraco domiciliario en San Rafael del Paraná
Dispararon y huyeron
Al descender realizaron disparos al patrullero y huyeron hacia los pasillos de la zona.
Personal de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) contribuyó para abrir el vehículo abandonado y recuperaron todos los objetos robados, declaró el comisario Joel Salcedo, subjefe de la Comisaría 24 Metropolitana.
Tras la apertura, se constató que el automóvil había sido robado el sábado por la tarde en jurisdicción de la Comisaría 2ª Metropolitana a una trabajadora de la plataforma Bolt.