La mujer radicó la denuncia de abuso sexual en la Comisaría N° 9 de Isla Umbú y relató que un peón de la estancia de estado civil soltero de 43 años de edad, domiciliado en el barrio Yataity de la ciudad de Pilar, intentó someterla sexualmente a la fuerza.
Lea más: Condenan a 10 años de cárcel a un hombre por abuso sexual en niños
Los intervinientes indicaron que recibieron la llamada del capataz de la estancia en la oficina de guardia y solicitó la presencia del personal policial, tras recibir la llamada de pedido de auxilio de la víctima, quien le manifestó que estaba siendo víctima de intento de abuso por parte de un hombre.
Los agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar y encontraron a la víctima encerrada con las puertas llaveadas en una de las habitaciones de la casa de la estancia, y al percatarse de la presencia policial salió en estado de shock.
La víctima manifestó que sufrió el intento de abuso sexual y apuntó como supuesto autor del hecho a un peón de la estancia, aprovechando la ausencia del capataz y de los otros empleados. Afirmó que el hombre la quiso forzar a tener relaciones sexuales y que ella se negó y tras una lucha cuerpo a cuerpo con su agresor logró escapar yendo a encerrarse en la habitación, desde donde pudo dar aviso al capataz de la estancia.
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp
Posteriormente, los agentes de la Policía Nacional ubicaron al presunto autor a unos 300 metros de la casa en donde fue aprehendido y puesto a disposición de la justicia. El hecho fue comunicado al agente fiscal Federico Solano López de la unidad penal N° 3 de la IX Región de Ñeembucú.
El fiscal Solano López, indicó que la causa Nº 2381/2023 fue caratulada “Hecho punible contra la autonomía sexual (tentativa de coacción sexual y violación)”.
El presunto autor se encuentra recluido en sede de la Dirección de Policía de Ñeembucú, en libre comunicación y a disposición de la Justicia.