El hecho se produjo sobre la calle Soldado Paraguayo y Parapití del barrio Stella Maris de la ciudad de Alberdi, cuando un ciudadano de 60 años identificado como Osvaldo Caballero Fretes amenazó de muerte al actual presidente de la Junta Departamental Ismael Arístides Almeida Cáceres (ANR).
Lea más: Dos fallecidos tras explosión de camiones de combustible de contrabando en Alberdi
Según los agentes intervinientes de la Comisaría N° 26 de la Policía Nacional los vecinos confirmaron que Osvaldo Caballero Fretes, con una escopeta en mano, insultó a los gritos con improperios de grueso calibre al concejal departamental Ismael Arístides Almeida Cáceres, incluso amenazándolo de muerte.
El edil presentó la denuncia en sede del Ministerio Público de Alberdi, a cargo del fiscal Rubén Riveros. Según consta en la denuncia el autor del hecho es exfuncionario de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) en la ciudad de Alberdi.
Según los vecinos, Osvaldo Caballero Fretes responsabilizó de su desvinculación de la institución estatal al concejal departamental Ismael Almeida, sin embargo, este negó la acusación y aseguró que no tiene ningún vínculo con la destitución del hombre.
Hasta el momento Caballero se encuentra prófugo y el fiscal Rubén Riveros, dispuso una patrulla aleatoria por el término de tres días frente al domicilio del autor según oficio N° 904/23.
Encadenado
Osvaldo Caballero Fretes realizó una medida de fuerza el 15 de noviembre pasado encadenándose frente a la oficina de la Essap, exigiendo su reincorporación en el cargo, en ese entonces había afirmado que fue apartado por razones políticas.
Admitió que ingresó a la Essap durante el gobierno de Mario Abdo Benítez hace cinco años y fue nombrado como funcionario, pero con el nuevo Gobierno fue apartado y destituido.