Una comitiva fiscal-policial realizó ayer cinco allanamientos en San Juan del Paraná, del departamento de Itapúa, en el marco del operativo “Fake Wife”, encabezado por agentes del Departamento Especializado contra Hechos Punibles Financieros de la Policía Nacional.
Un libanés y una funcionaria pública del registro civil fueron detenidos por gestionar y producir respectivamente, actas de matrimonio de contenido falso. Los aprehendidos fueron identificados como Hassan Zeineddine y Sisela Susana Benítez Villalba (36).
Los investigadores explicaron que el esquema gestionaría la nacionalidad a extranjeros sirios y libaneses a través de matrimonios falsos con connacionales. Los extranjeros presuntamente no tienen registro de ingreso al país, por lo que presumen que ese sería el objetivo, habilitarlos para ingresar al país.
Lea más: Investigan violento atraco con resultado fatal en Itapúa Poty
En los allanamientos fueron incautados un celular de la marca Xiaomi modelo Redmi 12, de color azul, un celular de la marca Samsung modelo A30, una notebook de color negro de la marca Dell, un libro registro de acta de Matrimonio del año 2017 y documentos varios.