Un hombre que había salido de un banco de plaza fue víctima de la inseguridad con un intento de robo. Se trata del agente activo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Roque Hugo Alvarenga Giménez (68).
De acuerdo al relato del comisario Lorenzo Vera, jefe policial de la Comisaría 18ª Asunción, Alvarenga llegó a su residencia pasadas las 12:00 de hoy, jueves. En la calle Morelos casi 20ª Proyectada del barrio Obrero, aparecieron dos hombres a bordo de una moto y se le acercaron.
Los asaltantes realizaron disparos de armas de fuego para intimidar al agente, quien no dudó en usar su arma de fuego y repeler a los delincuentes. De esta manera evitó que le roben el dinero (cuyo monto la Policía no informó), que minutos antes retiró de un ente bancario.
Lea más: “Estamos perdiendo la batalla contra la inseguridad”, dice Riera
Alvarenga recibió un refilón de bala en su pierna derecha, pero está fuera de peligro. En parte de su domicilio quedó una marca de una bala que efectuó uno de los atacantes.
Policía y Fiscalía investiga destino de los motoasaltantes
Vera dijo que se convocó a la Fiscalía para investigar el intento de robo en Asunción.
También participan de las diligencias efectivos policiales del Departamento de Criminalística y Hechos Punibles de la Policía Nacional para intentar encontrar a los agresores.
Lea más: Un hombre fue aprehendido cuando intentaba robar en una plaza en la Recoleta