Si el concierto, Primavera Sound, se desarrolla en la misma fecha de mayor afluencia de peregrinos a la Basílica de Caacupé, será muy difícil para la Policía cumplir un buen servicio de seguridad en el anfiteatro, señaló el comisario general Piñanez. “Para una actividad como aquella se necesita como mínimo unos 350 efectivos, solamente en el lugar, luego están las zona aledañas y los caminos que también deben ser custodiados por la masiva concurrencia de jóvenes”, explicó el jefe policial.
Evidentemente, la realización del espectáculo artístico al mismo tiempo de las festividad de Caacupé va a generar una serie de inconvenientes, en el tráfico de vehículos en la zona, la seguridad de las personas, ya que no se va poder contar con la dotación policial requerida, tampoco habrá la cantidad suficiente de personas de salud y otras instituciones que ayudan en estos casos para resguardar la integridad de los asistentes, señalaron las autoridades.
Lea más: The Cure encabezará el Primavera Sound Day Asunción
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp
Festividad mariana en Caacupé, la más importante del año
Para la Policía, la festividad mariana de Caacupé es uno de los servicios más importantes del año, que se realiza en coordinación con varias otras instituciones del Estado como el ministerio de Salud y Obras Públicas, por lo que toda la atención debe estar concentrado en el buen cumplimiento de este trabajo.
“Si sumamos otro servicio, que también va a requerir toda la atención de las fuerzas de seguridad en la misma fecha va dificultar el buen cumplimiento del trabajo, es por ello que mañana, durante la jornada de gobierno que se desarrollará en la capital de la Cordillera nuevamente volveré a hablar con el intendente de San Bernardino para tratar de encontrar una solución, que sería mudar de fecha el concierto”, explicó el comisario general Piñanez.
Lea más: Comerciantes están esperanzados en mejorar sus ventas en Caacupé
El festival musical, que tiene como cabecera de cartelera al grupo británico The Cure debía realizarse el 7 de diciembre en el predio del Parque Olímpico, sin embargo, los organizadores decidieron cambiar de escenario y en octubre pasado resolvieron que el escenario de la actividad iba a ser el anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino, en la la misma fecha.
Lea más: Festival Primavera Sound se muda al anfiteatro José Asunción Flores
Por otra parte, el comisario general Piñanez señaló que la ampliación de la ruta PY 02 ayudará en gran medida a no interrumpir el tráfico vehicular durante la festividades. Solamente el día 7 de diciembre se va a usar uno de los carriles de la ruta para los peregrinos, mientras que los otros carriles serán para el transito de vehículos livianos. Para evitar cualquier inconveniente, los vehículos de gran porte deberán transitar sobre la ruta PY 01, recalcó.