José Insfrán tiene mucho que aportar, sostiene el titular de la Senad

El Ministro de la Senad, Jalil Rachid, expresó que el ahora detenido José Insfrán, presunto lavador de dinero del narcotráfico, puede aportar mucho a la investigación del operativo A Ultranza. Subrayó que en Paraguay existen bandas criminales que trabajan en el narcotráfico. En ese sentido, resalta la importancia del trabajo internacional para desbaratar las agrupaciones criminales.

"Por protocolo" colocan chaleco antibalas a José Insfrán.
audima

Jalil Rachid, ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) habló sobre la prisión preventiva del presunto lavador de dinero del narcotráfico, pastor José Insfrán. Detalló que mañana Insfrán será llevado al Poder Judicial donde tiene una audiencia de su causa. Aclaró que el ahora detenido no recibió reporte de amenazas.”No hay informe de inteligencia”, subrayó el titular de la Senad.

Con un fuerte dispositivo de seguridad trasladaron hoy a José Insfrán desde la fiscalía hasta la base de la Senad, ubicada en la avenida Fernando de la Mora, donde guardará prisión preventiva, a la espera de la audiencia cautelar. Rachid aclaró que la Senad no es una reclusión penitenciaria; sin embargo, tiene destinado un predio para aprehensiones. “Él está bajo nuestra custodia y es de momento”, subrayó.

Rachid mencionó que la mejor forma de que Insfrán pueda ejercer una defensa es haberse presentado. “Si él estuvo tanto tiempo en la clandestinidad y decidió presentarse, es una cuestión hablada con su abogado. Nosotros, como institución, le vamos a brindar la seguridad extrema en un caso tan complejo como este”, refirió.

Existen otras bandas de narcotraficantes, dice titular de la Senad

Sobre la posible declaración de José Insfrán ante el Ministerio Público, el titular de la Senad expresó que el detenido tiene mucho que aportar. “Si él quiere aportar a una situación puntual, dependerá exclusivamente de él y de las recomendaciones de su abogado. Este es su momento”, expresó.

Aclaró que el operativo A Ultranza Py es un trabajo que lleva varios años. En ese sentido, subrayó que en Paraguay existen otras bandas criminales que trabajan en el narcotráfico.

Destacó además que Paraguay debe seguir en contacto con los demás países de la región para luchar contra el tráfico de drogas. Agregó que las más grandes investigaciones se han realizado mediante un trabajo de cooperación internacional.

Lo
más leído
del día