Tres personas fueron detenidas este jueves en la ciudad de Ypané en un procedimiento policial en búsqueda de los responsables de un violento asalto ocurrido el pasado lunes en la zona de Isla Bogado, Luque, donde delincuentes atacaron una estación de servicios.
Las cámaras de circuito cerrado de la empresa habían captado todo el recorrido de los delincuentes que en alrededor de dos minutos se llevaron unos G. 40 millones de la recaudación.
En el video se observa que alrededor de las 07:10 de la mañana, un vehículo de pequeño porte de color bordó ingresa a la estación de servicios y estaciona, permaneciendo los ocupantes en su interior hasta las 07:32 horas, momento en el que uno de los delincuentes desciende con una especie de bolso en la mano.
El hombre ingresa raudamente al local apareciendo segundos después ya frente a la puerta de la administración, donde del bolso que llevaba saca una escopeta y tras varios intentos de derribar la puerta a patadas, agarra una máquina que parece ser una bordeadora con la que consigue romper la parte de abajo de la puerta.
Lea más: Se refugió en la copa de un árbol tras asaltar a joven, pero vecinos lo bajaron a golpes
Robo en Luque: se llevaron la recaudación de la empresa
En otra toma del circuito cerrado se observa el interior de la oficina administrativa, donde un funcionario se resguarda como puede hasta que el delincuente logra ingresar arrastrándose por debajo de la puerta, tras lo cual lo encañona obligándolo a entregar el dinero.
Las imágenes muestran al funcionario buscando aparentemente la llave de una caja fuerte, de la que luego el delincuente extrae el dinero que junta en el bolso que llevaba y se retira de la misma manera que ingresó, por debajo de la puerta.
Según el horario de la cámara de circuito cerrado, antes de las 07:35 horas, apenas tres minutos después de haber descendido del vehículo, el delincuente vuelve a subir y este se retira rápidamente del lugar.
Lea más: Video: vestidos de policía cometen asaltos en General Delgado
Detuvieron a supuestos responsables y vehículos utilizados
La Policía Nacional dio a conocer que tres personas están detenidas por esta causa, que serían los responsables del atraco.
Además se incautó dos vehículos que habrían participado del delito, según indicó el comisario Silvio González, quien señaló que se está trabajando en conjunto con agentes de investigaciones para determinar la participación de cada uno de ellos.
Los dos vehículos incautados son un Toyota Ractis de color blanco, y un Suzuki Alto, de color bordó, que sería el que se observa en el circuito cerrado.