El subcomisario César Galeano, subjefe de la Comisaría Tercera jurisdiccional, explicó que ayer fueron alertados sobre lo ocurrido. Fue por medio de una llamada efectuada por Arsenio de Los Ríos Flores, quien se identificó como encargado del depósito. Dijo que él volvió al sitio el viernes último después de un mes y se dio cuenta de que el candado fue cambiado. Lo comunicó a sus superiores, quienes se limitaron a decirle que ponga uno nuevo. En esa oportunidad ya se percató del faltante de algunas motos, según dijo a la Policía.
En la víspera, volvió y encontró que el nuevo candado fue violentado y al abrir la puerta faltaban más motocicletas, por lo que decidió llamar a la Policía. Indicó que luego de hacer un inventario contabilizó un total de 27 motocicletas faltantes.
El doctor Luis Alberto Benítez Noguera, presidente de la Circunscripción Judicial de Amambay, explicó esas 27 motocicletas son evidencias que fueron incautadas en distintos procedimientos y que corresponden a diferentes expedientes. Aclaró que el depósito no tiene guardia de seguridad, ya que está ubicado en un vecindario “seguro” y densamente poblado.
Dijo que la mayoría de esas motos estaban en mal estado por la falta de uso y que por esa razón no fueron subastadas, ya que carecen de valor. Sin embargo, había algunas que son de alta gama y, por ende, de alto valor monetario.
El depósito está ubicado sobre la calle Santo Domingo Sabio esquina Manuel Ortiz Guerrero de la fracción Reyes Católicos de esta capital departamental.