En comunicación con ABC Cardinal este lunes, el comisario Luis López, jefe del Departamento de Crimen Organizado de la Policía Nacional, valoró el “trabajo mancomunado de todas las fuerzas de la Policía” que llevó a la detención de un sospechoso de haber participado del fatal ataque a un camión transportador de caudales ocurrido la semana pasada en el departamento de Itapúa.
El pasado sábado, en una serie de allanamientos entre los departamentos de Alto Paraná y Concepción, la Policía detuvo a un hombre identificado como Diego Rubén Alderete (25), bajo sospecha de ser una de las personas que el pasado martes asaltaron un camión de la empresa de transporte de caudales Prosegur, un hecho que resultó en la muerte de un guardia y de uno de los asaltantes.
Lea más: Asalto a transportador de caudales: cae sospechoso con bolsa de Prosegur y G. 90 millones
El sospechoso fue detenido en la ciudad de Juan E. O’Leary, Alto Paraná, y en su poder fue hallada una bolsa de la empresa Prosegur con 90 millones de guaraníes en efectivo en su interior.
El comisario López indicó que las bolsas de Prosegur tienen códigos individuales, lo que facilita su identificación y trazabilidad.
Dos detenidos
Alderete es la segunda persona detenida en relación al caso. El pasado martes fue detenido otro hombre bajo sospecha de haber proveído ayuda logística a los asaltantes.
El jefe policial agregó que varias otras personas sospechosas de haber participado del asalto ya fueron identificadas y señaló que el grupo que realizó el atraco estaría compuesto tanto por ciudadanos paraguayos como brasileños.
Enfatizó que no se puede confirmar ni descartar una vinculación de los asaltantes con el grupo criminal brasileño Primer Comando da Capital, con fuerte presencia en Paraguay.