Este domingo personal de la Comisaria Primera de la ciudad de Asunción detuvo al cantante Pablo Benegas (38), conocido principalmente por su hit “Soy de mi tierra”, por disposición de la Fiscalía en el marco de una causa caratulada como “abuso sexual en niños y otros”.
Los datos preliminares del hecho refieren que dos niñas, una de 11 años y otra de 15 fueron hasta el hospital de Barrio Obrero para recibir atención médica, y según un informe, los profesionales sanitarios tuvieron indicios allí de que habían sido drogadas y abusadas. Las niñas contaron identificaron a Benegas como el autor de los abusos.
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp
El caso habría ocurrido el viernes de la semana pasada, según la denuncia, en la casa del cantante, donde se produjo también la detención.
De acuerdo con el comisario Miguel Domínguez, jefe de la Comisaría 1ra Metropolitana Benegas habría expresado que conoce a las niñas porque en una ocasión había sido víctima del robo de un teléfono celular y fue hasta la Chacarita para recuperarlo. Entonces entró en contacto con ellas, y comenzó a “ayudarlas”.
Lea más: Cantante detenido por supuesto abuso: médicos esperan reporte final del forense
Incautaron varias evidencias en el domicilio de Pablo Benegas
Durante el procedimiento policial se incautaron varias evidencias como: lencería, elementos eróticos, tres cámaras de filmación, tres aparatos celulares, seis pendrives, un iPad, dos esposas, una computadora de la marca Apple, y supuesta cocaína que se encontraba en una cajetilla vacía de cigarrillos.
Lea más: Alerta: ¿Cómo prevenimos el abuso sexual infantil?
Todos los elementos citados quedaron a disposición del Ministerio Público.