La internauta Somongelos compartió en su red social X cómo lograron rastrear un celular robado y desbaratar una banda de descuidistas. Según detalló, al mediodía de hoy viernes su hermana fue víctima de hurto de su celular mientras viajaba en bus. Antes de descender, es distraída mientras que un grupo de hombres procede a despojarla del celular.
Lea más: Video: Así tres personas roban una billetera en un bus y se llevan más de G. 2 millones
Posteriormente, la víctima decidió utilizar el GPS para rastrear su teléfono. Con una computadora podía ver en tiempo real cómo se movía de sitio su celular. Según la usuaria de X, ella, su hermana y su mamá siguieron la pista del GPS. “Dos horas de persecución para un final feliz”, compartió.
Víctima reconoció a los descuidistas
El GPS dirigía a un grupo de cuatro hombres. La víctima reconoció a la banda porque estaba cerca de ella cuando viajaba en el bus. En ese sentido, con ayuda de la Policía Nacional, se realizó una verificación a los hombres.
La Policía Nacional logró incautar al menos 13 celulares, aparentemente robados. Los dispositivos estaban dentro de una mochila, según refirió Jorge Palacios, jefe de la comisaría Primera de San Lorenzo.
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp
Detenidos tienen antecedentes de hurto
Al recuperar el celular reportado como hurtado, además de otros dispositivos de dudosa procedencia, la policía procedió a la detención de los mismos. Se trata de José Antonio González, quien posee orden de captura; Blas Antonio Rodríguez Estigarribia, con antecedente de hurto; Cristian David Fernández, con antecedente de hurto y homicidio doloso; y Víctor Fernández, con antecedente de hurto.
“Estas personas siempre actúan en grupo. Uno de ellos se encarga de obstaculizar la puerta del ómnibus, otro aprieta a la víctima para apoderarse de las pertenencias y le pasa a un tercero que tiene preparado una mochila, finalmente entregan a otra persona”, destacó.
Los celulares incautados se encuentran en la Comisaría Primera de San Lorenzo. Si las víctimas reconocen a los descuidistas, la Policía Nacional insta a realizar la denuncia.
Por otro lado, la usuaria de X dejó un comentario. “Una impotencia total te da estar cara a cara con estos desgraciados, espero de corazón que las personas afectadas también puedan recuperar sus dispositivos móviles. Gracias a los oficiales de policía que nos ayudaron y corrieron con nosotras a ayudarnos”, finalizó.