A través del sistema diario de control de la Secretaría Nacional Antidrogas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, hoy se detectó la llegada de 13.000 unidades de éxtasis provenientes de Suiza y ocultas en paquetes de alimentos para peces.
Agentes especiales de la Senad explicaron que el Perfilamiento de Encomiendas Aéreas determinó que dos bolsas declaradas como alimento para peces presentaban rasgos sospechosos, situación que fue comunicada a la fiscala Elva Cáceres para su inspección.
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp
Lea más: Así son las nuevas drogas sintéticas detectadas por la Senad
El director de comunicaciones de la Senad, Francisco Ayala, detalló que llamaron la atención elementos “de riesgo”, como el origen, la ruta, el contenido y el destinatario. “Se realizó el control por el sistema de rayos X y se encontraron elementos que acrecentaban la sospecha, por lo que se comunicó al Ministerio Público”, detalló para ABC TV.
Droga oculta en alimentos para peces iba a CDE
Las bolsas fueron llevadas hasta la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia y fueron registradas en presencia de la jueza Lici Teresita Sánchez. En el interior hallaron que, entre el alimento para peces, se camuflaban 13.000 pastillas de éxtasis.
Según un análisis realizado por los antidrogas, el destino recurrente para la droga es la triple frontera, desde donde se redirigen los envíos para Argentina y Brasil. El costo a nivel regional de este envío en particular puede alcanzar los US$ 130.000.
Ayala resaltó que la droga tenía como destino final Ciudad del Este, por lo cual también aumentaron las sospechas para elaborar el “perfil de riesgo” antes de la aperturtura de los paquetes.
“El paquete es procedente de Suiza, ya no es algo llamativo que desde Europa estén intentando introducir a nuestro país la droga sintética”, planteó el encargado de comunicaciones de la Senad.
Lea más: Ingresó a Paraguay con presuntas pastillas de éxtasis