Máxima Fabiola Valdez Vda. de Marecos fue reducida junto a su hijo y su nuera en su vivienda particular, ubicada en el barrio 8 de Diciembre, 5ª Línea del distrito de San Rafael del Paraná, del departamento de Itapúa. Las víctimas fueron sorprendidas la noche del domingo por seis hombres encapuchados y armados con armas largas y cortas. Posteriormente, los residentes fueron maniatados y alzados en una de las camionetas robadas y fueron dejados en una zona boscosa a 3 km de su vivienda.
Los maleantes se llevaron una camioneta, marca Toyota, color negro, con patente BKR105, un automóvil de la marca Subaru, color azul, con patente AAEJ032, un lavarropas, cuatro aparatos celulares de diferentes marcas, una motosierra, un serrucho de carnicería, un televisor y varias prendas de vestir.
Al día siguiente, cuando las víctimas realizaron la denuncia en la Comisaría 25ª, los intervinientes recuperaron uno de los automóviles robados, el Subaru de color azul, que fue abandonado en un sojal.
Lea más: Itapúa: repartidor de gas fue asesinado durante un asalto
Víctima sospecha de expareja
La denunciante relató a los intervinientes que posee litigios judiciales hace años con su exconcubino Emilio Luis Metz Mosser (56), con quien disputan los bienes materiales que fueron robados.
Los investigadores inician las averiguaciones y la presunta implicancia del señalado por la víctima en el crimen.