Investigan presunto feminicidio: joven fue asesinada de un escopetazo en casa de sus padres

Una mujer de 29 años fue asesinada de un escopetazo anoche en la residencia de sus padres. Los familiares afirman que desconocen el presunto motivo del ataque. Entretanto, los investigadores no descartan un posible feminicidio, aunque la víctima no tenía pareja sentimental pública, según los datos preliminares.

Los investigadores no descartan que se pueda tratar de un caso de feminicidio.Gentileza
audima

María Lucía Bogado Enríquez (29) fue asesinada anoche en su residencia particular en la compañía Chacore del distrito de Carlos Antonio López, del departamento de Itapúa. Según los intervinientes, el hecho fue cometido por un hombre que la habría atacado con una escopeta cuando salió a un pasillo de la vivienda de sus padres, donde residía.

La víctima fue hallada por sus familiares con una herida de bala en el pecho, del lado derecho. Posteriormente, fue auxiliada por Bomberos Voluntarios de Carlos Antonio López y trasladada hasta la Unidad de Salud Familiar de la zona, adonde llegó sin signos de vida.

El presunto autor se habría dado a la fuga luego del hecho y no pudo ser identificado por los familiares de la víctima, que se encontraban en el lugar de los hechos.

Las comisarías aledañas continúan realizando un rastrillaje por la zona para encontrar indicios del homicida en inmediaciones del lugar de los hechos.

Mujer fue asesinada en un pasillo de su residencia de un escopetazo.

No descartan posible feminicidio

El jefe de la Comisaría 92ª jurisdiccional, de la comunidad San Lorenzo, Nelson López, sostuvo que no descartan un posible feminicidio, aunque familiares indican que la mujer no tenía una pareja pública o de su conocimiento.

La joven era madre soltera de una niña de 13 años y ambas vivían en la casa de los padres de María Bogado. Según las primeras investigaciones, la víctima no poseía antecedentes ni registros de denuncias realizadas recientemente.

Para sostener la hipótesis de feminicidio será clave el análisis del aparato celular de la víctima fatal, que quedó incautado a disposición del Ministerio Público. Preliminarmente, los intervinientes sostienen la versión de que se trata de un homicidio, porque no encontraron indicios que sostengan los motivos de género en el ataque.

No obstante, independientemente de la carátula de la causa, los investigadores no dieron cuenta de elementos que apunten a esclarecer el trasfondo del crimen.

Lo
más leído
del día