Caso Pecci: Margareth también se negó a hablar y Emiliano Rolón viaja a Colombia

Una de las financistas del magnicidio del fiscal Marcelo Pecci, Margareth Chacón, también se negó a hablar ayer en Colombia con los dos fiscales que viajaron desde nuestro país. El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, llega hoy a dicho país para reforzar la misión.

Margareth Lizeth Chacón Zúñiga, recluida en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, Colombia.Gentileza
audima

Margareth Lizeth Chacón Zúñiga se negó a declarar ante los fiscales paraguayos Manuel Doldán y Francisco Cabrera, quienes la visitaron en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, la capital de Colombia.

La mujer ni siquiera dio indicios de querer colaborar con la justicia de Paraguay, ya que de hecho ella se declara inocente.

Chacón afronta actualmente juicio por el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Daniel Pecci Albertini. Fue capturada el 18 de enero de este año en El Salvador y luego deportada a su país.

Los financistas del crimen de Marcelo Pecci

Para la Fiscalía General de la Nación de Colombia, los financistas del crimen fueron justamente Margareth, su esposo Andrés Felipe Pérez Hoyos y el hermano de este, Ramón Emilio Pérez Hoyos.

Los hermanos Pérez Hoyos ya están condenados a 25 años, 6 meses y 27 días, ya que a diferencia de Margareth sí reconocieron los hechos.

Andrés Felipe Pérez Hoyos, condenado.

Andrés Felipe y Ramón Emilio también rechazaron ser entrevistados por los fiscales paraguayos el miércoles último, cuando los agentes compatriotas los visitaron en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, 170 kilómetros al norte de Bogotá.

Los representantes del Ministerio Público de nuestro país, Doldán y Cabrera, iniciaron el martes último una visita oficial en Colombia, donde ese mismo día interrogaron al articulador confeso del crimen, Francisco Luis Correa Galeano, en la celda que este ocupa en el búnker de la Fiscalía, en Bogotá.

Correa fue el que declaró el 6 de octubre pasado que los autores morales de la muerte de Pecci son el expresidente de Paraguay, Horacio Cartes, y el supuesto narco preso en Viñas Cue, Miguel Insfrán, alias Tío Rico.

Ramón Emilio Pérez Hoyos, condenado.

Correa dio esa versión durante el juicio contra Margareth, en el que intervino como testigo de la Fiscalía, ya que pretende quedar en libertad gracias a su colaboración.

El testimonio incriminatorio de Correa contra Cartes y Tío Rico fue lo que llevó al fiscal general del Estado de Paraguay, Emiliano Ramón Rolón Fernández, a abrir una causa penal en nuestro país y a conformar un equipo de investigación.

Los fiscales Doldán y Cabrera están en Colombia como parte de ese equipo.

Al respecto, el propio Emiliano Rolón llegará hoy a Colombia para reforzar la misión y tratar de conseguir con indicios sólidos la identidad del o los mandantes del crimen de Marcelo Pecci.

Lo
más leído
del día